Sobre mí.

Orgulloso padre de dos niñas, curioso por naturaleza, estudiante por vocación. Empecé estudiando Química, y me enganché a la investigación durante mi doctorado en la Universidad de Alcalá. Licenciado y Doctor en Química, me dio por estudiar economía en IE Business School (EXMBA 2011). Ahora continuo estudiando economía por mi cuenta (UNED).
Durante mi tesis pase una temporada en USA (Cornell University) y otra temporadita en Holanda (Utrecht University), lo que me sirvió para ver muchas cosas diferentes con gente apasionante de medio mundo. Y también me sirvió para aprender que es bueno salir a ver mundo pero como aquí no se vive en ningún sitio. De todos los grupos de investigación en los que he trabajado he tratado de traerme algo en mi mochila personal, principalmente la curiosidad y la pasión por la ciencia, y ahora veo la aplicación de la ciencia y el desarrollo en el día a día empresarial. Otra de mis pasiones, de la que hablaré aquí, es la innovación, o como convertir la investigación en dinero, y avances para la sociedad.

Tras mi tesis doctoral, comencé a trabajar en 3M España. La filial española de 3M Corporación, una empresa global que dedica buena parte de sus recursos a investigación y a desarrollo de nuevos productos. Trabajo como supervisor de un grupo del departamento de R&D.

Ahora me ha dado por cocinar y cacharrear en Internet. Cuando era más joven practicaba Taekwondo, y ahora que me he hecho mayor me he pasado a deportes más violentos como el futbol.
Espero recoger en este blog cosas que me llamen la atención, especialmente sobre innovación y su aplicación en la empresa en el desarrollo de nuevos productos, nuevos procesos, nuevos modelos de gestión, etc. Además, recientemente por motivos de trabajo he empezado a interesarme por temas diversos como el Coaching aplicado a la empresa, la gestión de la innovación en la empresa y la Prevención de Riesgos Laborales, y el empleo adecuado de Equipos de Protección. Espero ser constante e interesante.

Gracias de antemano por tu visita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s