Consejos para ser innovador por Guy Kawasaki.

Hoy he revisitado esta charla TED. Posiblemente muy conocida, pero que no deja de sorprender. Por la personalidad de Guy Kawasaki y su trayectoria, por la ironía que desprende en todos sus pasajes, y por ser una visión rápida de consejos muy importantes sobre innovación. Pero no de alguien que los ha leido o los ha recopilado en un libro, son aprendizajes de una vida en Silicon Valley.

En definitiva, veinte minutos muy interesantes sobre como se debe entender la innovación de producto. Los diez consejos que dan, no siempre son fáciles de aplicar pero son importante tenerlos en mente.

Especialmente interesante me ha parecido el que los productos de éxito tengan que dividir a la gente, entre los que lo aman, y los que lo odian…

La importancia del diseño, el hablar a cada interlocutor captando su interés desde el inicio…son consejos de sentido común pero que a la hora de la verdad no siempre tenemos en cuenta.

Y también el que la gente no compra lo que haces, sino porque lo haces. Esto está muy en consonancia con este otro vídeo. ¿Sería fácil para muchas empresas españolas escribir su Para Qué en tres palabras? Es fácil para nosotros? Tenemos interiorizado nuestro por qué?.

En definitiva, El Arte de la Innovacion…en breves consejos. Y además, lo podemos llevar a nuestra vida diaria, sabes cual es tú Para qué? Eso te apasiona? Dímelo en tres palabras…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s