Semillas de Innovación

Leyendo este post, no puedo dejar de pensar en las diferentes etapas de mi trayectoria profesional, y como en diferentes sectores (público, privado), se sigue viendo esa especialización en el mismo metro cuadrado que nos impide avanzar a la baldosa de al lado, o la de adelante, y pasito a pasito ir avanzando. Equipos superformados incapaces de innovar en nada, haciendo siempre lo mismo, porque siempre se ha hecho así.

Jano 2.0

innovationsemillas

Parece evidente que las empresas españolas necesitan innovar para salir de esta crisis, pero innovar no solo tiene que ver con diseñar nuevos productos, nuevos procesos o nuevos modelos de negocio. Desde nuestro punto de vista es mucho más necesario para las empresas Españolas innovar en “mentalidades”. Si no somos capaces de cambiar algunas mentalidades trasnochadas en gestión de personas, nos estancaremos irremediablemente, y lo que es más grave, pondremos en serio peligro a la organización en la que trabajamos.

Es evidente que queremos empresas más innovadoras, pero va a ser muy complicado conseguirlo si nuestra mentalidad no evoluciona un poco. Tenemos que repensar algunas viejas concepciones si queremos crear organizaciones realmente innovadoras, pero el camino para reestructurar nuestro pensamiento no es nada fácil…

En este artículo vamos a repasar dos creencias profundamente limitantes que matan la innovación en muchas organizaciones. La primera es que para ser bueno en un…

Ver la entrada original 1.073 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s