One way the UK is dealing with the financial crisis: mandatory personal finance education

Esta iniciativa estaría muy bien para replicarla en nuestro país. Aquí durante muchos años hemos vivido con un endeudamiento galopante, y nuestra cultura financiera es nula. No hay más que leer las noticias, Preferentes, Nueva Rumasa, Forum filatélico etc. Y no le pidas a nadie en una facultad que te diferencie ente el TAE y el TIN.
En definitiva, creo que nos vendría bien a todos como sociedad, el ser más consciente de lo que vale el dinero y de como conservarlo. No le vendría mal a más de un político de la casta que nos desgobierna, que también tuviesen algo de cultura económica. Que un presidente le expliquen la economía en dos tardes, era premonitorio de lo que nos vendría después. Y claro, no siendo conscientes de lo malo de endeudares, pues el dinero público no es de nadie, y venga a hacer aeropuertos. Barra libre…
Durante años, en este país, gente sin posibilidades viajaba al Caribe de vacaciones y tenía un Porsche Cayenne en la puerta. Los bancos lo permitieron y lo fomentaron y así nos va…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s